El verano ya está aquí, una época del año que nos permite pasar mucho más tiempo en familia, disfrutando del buen tiempo, y por qué no, de nuestras aficiones favoritas, como puede ser e cine. Aprovechando esta época del año, son muchas las películas que se estrenarán en la gran pantalla, muchas de ellas esperadas por el público. Si tú también te consideras un amante del cine, sigue leyendo porque os dejamos las películas más esperadas de este verano 2023.
Indiana Jones y el Dial del Destino (30 de junio)
Se trata de la quinta entrega de la saga, y seguramente, la última protagonizada por Harrison Ford. La trama transcurre en el año 1969. La Segunda Guerra Mundial debería ser un eco del pasado, pero el mundo aún se encuentra dividido en dos: la tensión entre Estados Unidos y Rusia es palpable y el conflicto puede desatarse en cualquier momento. Sin embargo, este antagonismo también da lugar a una extraña competencia: ¿Quién será la primera superpotencia en llevar al hombre a la Luna?
El Gobierno de los Estados Unidos es plenamente consciente de las altas apuestas. No pueden permitirse ser los segundos en aterrizar en la luna. En su determinación, recurren a medidas extremas: confían el progreso de su programa espacial a ex miembros del régimen nazi. La intención detrás de esta medida parece evidente, pero para el experimentado profesor de arqueología Henry ‘Indiana’ Jones (interpretado por Harrison Ford), se cuestiona: ¿Es realmente posible confiar en quienes fueron fieles al régimen del nacionalsocialismo?
Misión Imposible Sentencia Mortal (14 de julio)
La saga Misión Imposible llega a su fina con una historia que ha sido dividida en dos películas. Muy poco se sabe de su trama, ya que sus creadores quieren que sea sorpresa para todos las personas que han seguido la historia del protagonista desde la primera película. Todo a punta a que será todo un éxito en taquilla.
Elemental (14 de julio)
Durante décadas, Pixar ha ilustrado cómo las relaciones entre amigos pueden fluctuar entre altibajos, pero con ‘Elemental’, este concepto adquiere un matiz mucho más literal. De acuerdo con el comunicado oficial del estudio, «la película nos lleva en una aventura junto a un dúo inesperado, Ember y Wade (conocidos en la versión española como Candela y Nilo, como se revela en el avance del tráiler), quienes habitan en una ciudad donde conviven residentes de los cuatro elementos: fuego, agua, tierra y aire. La chica de fuego y el chico de agua están a punto de descubrir algo fundamental: la sorprendente cantidad de cosas que realmente tienen en común».
Oppenheimer (21 de julio)
Este impresionante thriller, filmado en IMAX®, sumerge a los espectadores en la vertiginosa paradoja de un hombre enigmático que se ve forzado a poner en peligro el mundo para poder salvarlo.
La película presenta a Cillian Murphy en el papel de J. Robert Oppenheimer, y a Emily Blunt como su esposa, la bióloga y botánica Katherine Oppenheimer. El laureado con un Oscar® Matt Damon se transforma en el general Leslie Groves Jr., director del Proyecto Manhattan, mientras que Robert Downey Jr. encarna a Lewis Strauss, uno de los miembros fundadores de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos.
Florence Pugh, nominada al Oscar®, asume el papel de la psiquiatra Jean Tatlock, Benny Safdie interpreta al físico teórico Edward Teller, Michael Angarano se convierte en Robert Serber y Josh Hartnett da vida al pionero de la ciencia nuclear en los Estados Unidos, Ernest Lawrence.
Barbie (21 de julio)
Esta comedia familiar de aventuras es una adaptación al cine sobre una de las muñecas de juguete más famosas del mundo. Barbie (Margot Robbie) lleva una vida ideal en Barbieland, allí todo es perfecto, con chupi fiestas llenas de música y color, y todos los días son el mejor día. Claro que Barbie se hace algunas preguntas, cuestiones bastante incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven.
Cuando Barbie se dé cuenta de que es capaz de apoyar los talones en el suelo, y tener los pies planos, decidirá calzarse unos zapatos sin tacones y viajar hasta el mundo real. Su compañero Ken (Ryan Gosling) irá con ella, juntos descubrirán cómo es el mundo de verdad. Claro que cuando el CEO de Mattel (Will Ferrell) sepa que Barbie ha escapado de Barbieland, evitará a toda costa la catástrofe y querrá devolver de nuevo a esta muñeca de juguete a una caja.
Megalodón 2: La Fosa (4 de agosto)
n su continuación literaria, ‘Meg: la fosa’ (1999), Jonas Taylor, el paleobiólogo, no sólo sigue explorando al megalodón, sino que también descubre a otro titán prehistórico, el Kronosaurus, previamente considerado extinto.
De acuerdo con la sinopsis oficial, la película nos llevará junto a un equipo valiente de investigadores en una expedición hacia las profundidades más insondables del océano. Sin embargo, su travesía se sumerge en el caos cuando un despiadado agente de minería amenaza su misión, empujándolos a una lucha a vida o muerte por su supervivencia. Enfrentándose a gigantescos megalodones y a desalmados saqueadores medioambientales, nuestros protagonistas deben actuar con mayor rapidez, ingenio y agilidad que sus feroces depredadores en una frenética carrera contra el reloj.
Gran Turismo (11 de agosto)
Otro de los míticos video juegos que han sido llevados al cine. Una emocionante película de drama y acción basada en la vida real de Jann Mardenborough, un adolescente que pasó de ser un jugador del famoso videojuego de carreras Gran Turismo a ganar múltiples campeonatos de Nissan y, finalmente, a transformarse en un auténtico piloto de carreras profesional.
Jann Mardenborough (interpretado por Archie Madekwe) es un joven obsesionado con los videojuegos, un prodigio virtual con el sueño de convertirse en piloto de carreras. Un mundo que parece distante y lejano hasta que se cruza en su camino Danny Moore (Orlando Bloom). Moore ofrece al joven la oportunidad de competir y probar su suerte en el mundo profesional de las carreras. Así es como Jann comienza su entrenamiento bajo la tutela de Jack Salter (David Harbour). A pesar de que Salter inicialmente le ve como un chico que solo ha conducido coches de carrera en videojuegos, pronto reconoce el potencial en Jann y le enseña las complejidades de la conducción en un circuito real, donde los errores pueden tener consecuencias peligrosas y perder no significa simplemente un juego terminado. En este film encontramos acción, carreras de autos, videojuegos, pasión, coches impresionantes y una dosis enorme de adrenalina.
Campeonex (18 de agosto)
Nuestro equipo de «campeones» abandona el baloncesto para adentrarse por error en el fascinante mundo del atletismo de la mano de una entrenadora novata. Entre las duras exigencias de la nueva disciplina y la sorprendente capacidad de la entrenadora para atraer todo tipo de desgracias y calamidades, todo acabará saliendo del revés.
Ninja Turtles: Caos Mutante (25 de agosto)
La nueva película de animación juvenil vuelve a traer a los personajes icónicos creados por Kevin Eastman y Peter Laird. Los hermanos Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo, las cuatro tortugas adolescentes apasionadas por la pizza y expertas en artes marciales, vuelven a salir de las alcantarillas de Nueva York para convertirse en héroes para una nueva generación.
En esta emocionante aventura, después de vivir años alejados de la sociedad humana, las Tortugas Ninja tienen un nuevo desafío: conquistar el afecto de los neoyorquinos y lograr ser aceptados como adolescentes comunes y corrientes. Con la ayuda de su fiel amiga April O’Neil, se esforzarán por demostrar su capacidad para realizar actos heroicos. Sin embargo, su valentía se pondrá a prueba con la aparición repentina de un ejército de mutantes que amenaza con atacar la ciudad.
¿Cuál de todas ellas estás deseando ver? Animaros y compartir con nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!