Si ya estás harto/a de lidiar con los cables y controles de tu videojuego o simplemente no tienes ganas de mover tus manos para manejar tu computadora, entonces el «Neuro-Auricular Epoc» es justo y preciso para ti…
A simple vista, el nuevo invento de Emotiv, sólo parece ser un simple «auricular», claro, con un extraño modelo, pero no deja de ser común. O asi creemos, pues no se trata de un original aparato que nos permite escuchar música, juegos, etc… Todo lo contrario. El «Neuro-Auricular Epoc» es un accesorio capaz de leer nuestra mente, y así poder manejar nuestra PC o nuestro videojuego de forma fácil y cómoda…
El artefacto funciona a través de sensores que captan los pensamientos y emociones, que el cerebro, gracias a las neuronas, transmite en forma de señales eléctricas y las envía en señales inalámbricas a un ordenador. O sea, el cerebro está formado por unas 100.000 millones de células nerviosas, las cuales emiten un impulso eléctrico (las que son captadas) cada vez que interactúan como resultado de algún sentimiento o deseo.
El auricular usa tecnología conocida como «electroencefalografía no invasiva» para captar la actividad neurológica y de ese modo lograr, por ejemplo, tomar un objeto de un juego o ir al menú de nuestra computadora, únicamente pensando en lo que queremos hacer…
Sin embargo, este genial invento, no sólo nos permite controlar una computadora o un videojuego con la mente, también puede detectar expresiones faciales ( sonrisas, parpadeo,etc) y transmitirlas al personaje que estemos utilizando para que éste las ejecute.
A pesar que no es el primer aparato creado capaz de interpretar la actividad cerebral, sí es el primero en entrar en el mercado de consumo masivo, expuesto para todo público, a un precio de 250€.
El mismo saldrá a la venta en este año, aunque se sabe con exactitud la fecha…
Vía│emotiv