Para la temporada veraniega que ya está próxima, se esperan temperaturas muy elevadas.
Es sabido que la mayoría de los jóvenes aprovechan este tiempo, para desarrollar algunos deportes y vida al aire libre.
Sin embargo, hay que tomar ciertas precauciones para evitar deshidratarse o cualquier otro problema de salud, a causa de las temperaturas elevadas y los malos hábitos, los cuales sumados al esfuerzo físico, son una verdadera bomba.
Si eres de esos niños o niñas que te gusta mantenerte en forma y ves en el deporte una posibilidad de vida saludable, sigue estos consejos para desempeñarte en el verano:
- Toma abundante cantidad de agua (y no otra bebida), durante el día. Debes llegar a consumir alrededor de 2 litros.
- Realiza una alimentación rica en frutas y verduras, las cuales te aportarán líquidos, minerales y vitaminas fundamentales para poder soportar la actividad física.
- Ten presente que el pescado suele ser un buen aliado de los deportes. Trata de incluirlo en tu dieta una vez a la semana.
- No comiences tu rutina de deporte de repente, sino que ve haciendo pequeños movimientos y paulatinamente agrégale algo a la misma. De este modo, el físico irá incorporando al ejercicio como un hecho natural y no sentirá cansancio ni dolor.
- Estira muy bien toda tu musculatura luego de cada rutina de deporte. De este modo evitarás consecuencias a corto y largo plazo.
- Elige para realizar tu rutina, las horas del día en que impacte menos el calor, o lugares adecuadamente refrigerados.