Aunque Santa Claus se encuentra ahora descansando, luego de haber dejado regalos por todo el mundo, lo cierto es que parece evidente que este personaje no va a pasarse el año esperando la Navidad, sino que tiene otras tareas y aficiones. Una de ellas, justamente, parece haberlo atraído hacia uno de los deportes más populares de todos, sino el que más, el fútbol.
Es que en las últimas horas, varios medios han levantado las noticias relacionadas al FC Santa Claus, un club realmente distinto a todos los demás, que fue fundado en honor al ídolo finlandés más conocido del mundo, el hombre que hace posible que los niños de todo el planeta reciban sus obsequios en tiempo y forma.
La historia de club
Los orígenes de este conjunto son realmente interesantes, pues si bien la leyenda de Papa Noel, como se le conoce en otras partes del mundo, data de hace cientos de años, el club tomó forma recién en 1992, con la creación del FC Santa Claus en la ciudad finlandesa de Rovaniemi, la capital de la región de Laponia, que es considerada por algunos como el mejor sitio del mundo para pasar la Navidad, por la cercanía con todos los elementos relacionados a este momento del año.
Para dar lugar a la nueva institución, dos clubes se fusionaron en esta ciudad de 60.000 habitantes al norte de Finlandia, y al cabo de un año, sus jugadores ya habían debutado con la camiseta del equipo, que actualmente se desempeña en la tercera división de la Liga finlandesa, y que en 2010 estuvo a un paso de llegar a la categoría de plata del fútbol de su país.
La vida en autobús
Además, una de las particularidades de este equipo, es la gran cantidad de ofertas que tienen para presentarse en distintas partes del mundo todo el año, por lo cual su ex jugador, y actualmente encargado de marketing, Jukka Markkanen, explica que “siempre estamos de viaje, recorremos cerca de 12.000 kilómetros cada temporada en autobús”.