Si pudieses cambiar la historia por un día

Hoy se me ha colado un email en cadena de esos que van directamente a la carpeta de spam, y por suerte, porque me ha parecido muy curioso. Imagina que, por un Día, fueses Dios y tuvieses la obligación de cambiar ciertos sucesos del pasado que no parecieron tan acertados.

Ve respondiendo a las preguntas una a una, al final tendrás la solución.

PREGUNTA 1 Llega a tí una mujer embarazada, que padece sífilis y en su vida tendrá hijos, 3 de ellos serán sordos, 2 ciegos y uno con retraso mental. Sólo tres sobrevivirán. El padre será un alcohólico incapaz de cuidar de sus hijos y la madre morirá a los pocos años por la tuberculosis. ¿Deberías hacer que esa mujer abortase?

PREGUNTA 2 Se va a elegir a un nuevo líder mundial, y tú tienes el deber de juzgarlos y elegir al más apto. Se presentan ante tí tres candidatos:

Candidato 1 Ha sido asociado con políticos corruptos. Consulta a varios astrólogos. Tuvo 2 amantes. A una de ellas la golpeaba. Fuma y toma entre 8 y 10 Martinis al día.
Candidato 2 Ha sido despedido en 2 ocasiones de su trabajo. Duerme hasta el mediodía. Consumía opio en la universidad y todas las noches se toma una botella de whisky. Padece de obesidad y es conocido por su mal temperamento y agresividad.
Candidato 3 Es un héroe de guerra condecorado, es valiente, es vegetariano, no fuma y toma cerveza ocasionalmente. No se le conocen relaciones extramaritales. Es un genial orador. Respeta a las mujeres. Ama a los animales, muy reservado.

¿A cuál de los 3 eliges para líder mundial?

RESPUESTAS De haber hecho que la madre abortase, habrías matado a Ludwig van Beethoven, uno de los más grandes compositores de todos los tiempos. Tuvo que acabar ocupándose de sus dos hermanos más jóvenes, porque el resto murió y sus padres no eran aptos para tal tarea.

Si elegiste al candidato 1, Winston Churchill habría sido el líder mundial.
Si elegiste al candidato 2, pondrías a todo el mundo a las manos de Franklin Delano Roosevelt
Si picaste con el candidato 3, hoy todos haríamos el saludo nazi y ondearían las esvásticas en los balcones, porque habrías elegido a Adolf Hitler. ¡¿No lo habrás hecho, verdad?!

Enlace: Biografía de Beethoven
Enlace: Biografía de Churchill
Enlace: Biografía de Roosevelt
Enlace: Biografía de Hitler