Tras las vuvuzelas, Brasil presenta las caxirolas

caxirolas

Cada Mundial de Fútbol tiene sus propias particularidades, las que dada la cantidad de gente que observa todo lo que sucede en torno a estos eventos, se hacen famosas en todo el mundo. Así fue el caso de las típicas vuvuzelas de Sudáfrica, realmente molestas durante los encuentros, pero irresistibles a la hora de comprarlas, tanto para los turistas que viajaron al Mundial, como para los que las vimos en nuestros sitios de origen algunos meses más tarde.

Ahora, en la víspera del Mundial de Brasil que se llevará a cabo a mediados del año que viene, nos encontramos con que los próximos dueños de casa en el evento tienen su propia idea de entretenimiento para reemplazar a las vuvuzelas, un instrumento novedoso que ha sido denominado ya oficialmente, Caxirola.

En concreto, la idea pertenece al cantante y percusionista Carlinhos Brown, conocido internacionalmente por temas como “A namorada”, quien para mostrar a todo el mundo la valía de este prototipo, realizó una especie de demostración de cómo tocar la “caxirola”, un instrumento de percusión que espera se vuelva una moda en la próxima Copa del Mundo.

Es así que podemos ver, en este sentido, como en el video que sigue al artículo los mismos brasileños acompañados de este artista le muestran a todo el planeta su nuevo invento del que ya presumen, aunque todavía no está claro que la FIFA vaya a permitir su utilización en medio del próximo Mundial.

Por lo demás, la prensa local señala que la Caxirola saldrá a la venta en las próximas semanas a un precio todavía no anunciado, y que para quienes quieran verla en acción, deberán aguardar a la Copa Confederaciones que se disputará entre el 15 y 30 de junio en Brasil, donde se espera que tenga su estreno oficial para deleite de todo el mundo, y sufrimiento de los amantes del fútbol.

Scroll al inicio