Un robot actor

¿Pensabas que no llegaría el día en el que un robot hiciera el trabajo de un actor? Pues parece que, en Japón, ese día ha llegado porque hemos descubierto a esta chica, que es un robot, interpretando un papel de una niña con una enfermedad mortal.

Por supuesto, aún tiene que pulir sus habilidades pero es el comienzo para que los robots entren en nuestra vida más y más (hasta el punto quizás de llegar a encontrarnos como en las películas que tanto pensábamos que no iban a ocurrir jamás).

La obra se titula «Sayonara» o «Adiós», del director japonés Oriza Hirata y se presentó en un festival de arte en Tokio. «No se trata de que un robot sustituya a un humano sobre el escenario, es más como si un nuevo tipo de actor hubiera surgido en el mundo teatral», dijo Hirata.

El robot (junto a su actriz ya que necesitaba alguien que le diera voz y gestos, Bryerly Long) interpreta a una niña que sufre una enfermedad grave y cuyos padres contratan a una cuidadora androide y luego la abandonan. El robot, fabricado para parecer una mujer mitad japonesa mitad rusa, tiene el pelo largo y recita poesía.

Scroll al inicio