Caganer internacional

Sé que hay cosas en la cultura española que impactan, y aunque aún muchos nos ven como borregos asalvajados, guitarristas profesionales y vestidos de farándula todo el día, tengo que decir que hemos evolucionado, hasta el punto de llegar a todos los rincones del planeta con cosas tan insignificantes como el Caganer 😀

Que qué es el caganer, pues la figura más importante de un Belén Español. El caganer es la figura angular, esa pieza que nunca debe faltar en ninguna casa española en estas fechas. Vamos, para los que no tengan ni idea, es un personaje defecando, haciendo sus necesidades, soltando todo lo malo… cagando, para que todos nos entendamos (lo sé, lo sé, tengo que cuidar mi lenguaje soez).

El caso es que me he encontrado en Cellar con estas imágenes.

img6img7

img8

A lo que los anglosajones han respondido con su propio Caganer 😀

img9

O cómo pensáis que se hacen los helados

5 pensamientos en “Caganer internacional”

  1. Se te ha olvidado decir que es de origen catalán. La palabra en si se pronuncia en catalán ya que no tiene traduccion literal. Un Caganer en castellano mal traducido seria un “cagador”, que tambien se entenderia en catalan, pero resultaria muy bulgar. El sufijo -ner en catalan esta mas estandarizado i parece como mas suave.

  2. @otama es como bién dice jander, más rudo, algo despreciativo. Supongo que vendria a ser algo al estilo payasete/payasote; donde a mi entender -ete es bastante más simpatico que -ote.

    saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *