Velocidad límite

Si conduces, o simplemente vas de copiloto, te habrás dado cuenta que hay múltiples señales de tráfico con las cuales puedes saber qué límite de velocidad puedes alcanzar con tu vehículo, unas veces mas y otras veces menos.

Normalmente la velocidad máxima es de 120 kilómetros hora pero ha menudo, en esos tramos, tenemos carteles lumminosos que nos avisan, por si es necesario, de reducir la velocidad o de tener precaución. Estos carteles tienen sus beneficios y sus perjuicios como por ejemplo el hecho de apartar la mirada de la carretera para poder mirar y leer lo que dice el cartel.

Y más cuando nos dice cosas tan increíbles como la de la fotografía. Personalmente creo que quisieron decir que se debía tener una velocidad límite de 45 km/hora pero cometieron un error al cambiar los kilómetros hora por algo mucho más difícil de calcular, sobre todo cuando no te dan el dato que falta.

Como ves, aquí te dicen que la velocidad máxima sea del 45%, pero, ¿el 45% de qué?Uno podría pensar que es el 45% sobre la velocidad máxima permitida en ese lugar y, si, vale, podría ser, pero… ¿y si no se sabe la velocidad máxima de ese lugar?

Desde luego habrá muchos que, solo por leer dos veces el texto, habrán reducido la marcha y así hecho que los demás la reduzcan. De esa forma surtir ha surtido efecto, aunque no sabemos si estarán al 45% de su velocidad actual o no (otra de las interpretaciones, en base a tu velocidad reduces el 45%, pudiendo en algunos casos ir mucho más lento que una tortuga).

Para que luego no digan que los textos que coloca tráfico no son, en ocasiones, demasiado difíciles de entender. Más este que te pide una cuenta matemática cuando estás conduciendo, y eso que no deberías despistarte ni hacer nada para no perder la carretera de vista.

Vía: Bits and Pieces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *