Aprende a poner una animación como fondo de pantalla en tu ordenador

Somos muchos los usuarios a los que nos gusta personalizar nuestro escritorio con esas imágenes que tanto nos gustan, el problema es que Windows 11 no permite establecer fondos dinámicos o vídeos, pero que esto sea así, no significa que no se pueda realizar de alguna otra forma. Para poder utilizar estos fondos dinámicos, será necesario utilizar alguna de las aplicaciones que existen para tal fin, como es el caso de Lively Wallpaper.

Lively Wallpaper

Para instalar Lively Wallpaper debemos acudir a la zona de Microsoft Store, que se incluye en todas las distribuciones, y realizar la búsqueda hasta localizarla. el siguiente paso será descargarla e instalarla, un proceso que se puede demorar, dependiendo de la velocidad de nuestra conexión.

Una vez instalada, la aplicación cuenta con una docena de wallpapers animados listos para ser utilizados, pero también ofrece la posibilidad de poder crear los nuestros propios ya sea con algún vídeo que tengamos en nuestro ordenador, imágenes animadas o bien con vídeos de Youtube.

En el caso de que queremos utilizar algún vídeo subido a Youtube, lo primero que debemos tener claro es que debería ser un vídeo que no muestre publicidad, ya que la aplicación bloquea los anuncios y Youtube no deja que se muestre.

Para poder utilizar un vídeo como fondo de pantalla animado, los pasos a seguir serían los siguientes:

La elección del vídeo dependerá de nuestros gustos, pero si que es recomendable que se trate de un vídeo tranquilo y relajante., y que se pueda reproducir a la mayor calidad posible.

  1. Lo primero de todo será localizar el vídeo que queremos utilizar como fondo.
  2. Copiamos el enlace del vídeo.
  3. Abrimos la aplicación Lively Wallpaper y pulsamos sobre el botón «Add Wallpaper» que está en la parte superior derecha.
  4. Pegamos la url que habíamos copiado del vídeo en la opción «Enter URL», para a continuación pulsar en la flecha que hay junto a la URL.
  5. El programa nos mostrará una vista previa del vídeo.
  6. Si todo está a nuestro gusto, solo faltaría pulsar en OK para que quede disponible como fondo de escritorio.

Que Windows 11 no cuente con la opción de crear Wallpaper dinámicos no significa que no se puedan utilizar. Lo único es encontrar la aplicación que nos permita hacerlo, como ocurre con Lively Wallpaper, aunque no es la única.

Scroll al inicio