Como hemos repasado en los últimos días, el Harlem Shake se ha convertido en el ritmo del momento, por lo que las versiones desarrolladas por todo tipo de personajes, famosos, y hasta personas comunes y corrientes, inundan la web en las últimas horas, e incluso se han lanzado algunas aplicaciones especialmente desarrolladas para poder confeccionar nuestros propios videos con la clásica música de fondo.
Sin embargo, está claro que en ciertos ámbitos conviene que nos mantengamos alejados de esta pegadiza situación, al menos en el caso de que seamos mineros australianos, ya que tras el tiempo de diversión, podría venir el momento de quedarnos sin trabajo, como le pasó a un grupo de empleados de una explotación acuífera en este país oceánico.
En concreto, luego de que se difundiera el video que puedes ver sobre el final del artículo, en el que evidentemente los mineros no estaban “trabajando”, la empresa justificó el despido de los mismos, argumentando que “violaron los valores fundamentales de seguridad, integridad y excelencia”, por lo que ya no concurrirán a trabajar a este sitio.
De esta forma, los mineros australianos se convierten en los primeros damnificados, de forma directa, por la aparición del Harlem Shake como uno de los videos virales más exitosos de los últimos meses, probablemente el más copiado en todo el mundo tras el clásico Gangnam Style, con el “baile del caballo” incluido, que hizo furor en la segunda parte del año pasado.
Ahora, sin embargo, los principales ejecutivos de la firma Barminco, como se llama esta minera australiana, no han tomado demasiado en gracia la diversión de sus empleados, por lo que han considerado que lo mejor para sus propios intereses era deshacerse de ellos, que sólo buscan pasarla bien un rato, sin sospechar jamás que esos minutos de diversión les iban a costar su empleo.