El fichaje más barato de la historia

Cedric Mabwati

El mundo del fútbol maneja cifras que, sobre todo en medio de la crisis económica internacional que se vive en países como España, resultan obscenas. Ahora bien, si hace cuatro años nos enterábamos que se producía la transacción más cara de todos los tiempos entre dos clubes. Manchester United aceptó la oferta del Real Madrid de 94 millones de euros por Cristiano Ronaldo, ahora las novedades vienen por el lado opuesto.

Es que si en aquel entonces el atacante portugués, que a decir verdad incluso hoy debería salir más dinero puesto que es mejor jugador que entonces, se ubicó en el primer sitio de los fichajes más elevados de la historia. Se colocó por encima de nombres como Zinedine Zidane, Figo o Hernán Crespo, parecía que estos números no harían más que elevarse, aunque existe un futbolista dispuesto a demostrar lo contrario.

Todo esto tiene que ver concretamente con el fichaje más reciente realizado por el Betis de Sevilla, uno de los clubes que participan en la Primera División del Fútbol de España con todo lo que eso significa, que acaba de anunciar la llegada del jugador de 20 años, Cedric Mabwati, nacido en el Congo, pero que posee la nacionalidad española, pues llegó al país cuando tenía 12 años.

Dejando de lado todo lo anterior, y rescatando sí que en su carrera ha pasado por otros clubes realmente conocidos como por ejemplo la Unión Deportiva Santa Martha, de Salamanca, el Atlético de Madrid, donde pudo debutar en la Copa del Rey y el Numancia, lo que resulta más llamativo de todo es cuánto dinero se ha pagado por él, y vamos a anticiparte que es menos de lo que creerías para sus antecedentes y para el gol que podemos ver en video tras el artículo.

De hecho, para hacerse con su fichaje, el Betis debió depositar apenas 1.21 euros, es decir, un euro con veinte centavos, a la Liga de Futbol Profesional, para que el congoleño abandone el Numancia, dado que esa era la cifra que constaba en su cláusula de rescisión de contrato. Lo mejor del caso es que, a juzgar por sus apenas 20 años, y por el gol que aquí convierte, aunque el Betis le vendiera mañana mismo, estaría haciendo un gran negocio.

http://youtu.be/pegRAMxxzhE

Scroll al inicio