Uno de los récords Guinness de los que más se habla todo el tiempo, es el que corresponde con las personas más longevas del mundo, considerando que casi todos tenemos algún pariente, o el familiar de un amigo que ha llegado a superar los 100 años de vida, y que por eso nos causa mayor curiosidad saber hasta donde puede alargarse la existencia de un ser humano.
En este sentido, sin embargo, pocos casos han resultado tan espectaculares como el del japonés Jiroemon Kimura, quien este pasado viernes cumplió 116 años, en un evento que llamó la atención de la mayoría de sus compatriotas, considerando que se aprovechó la ocasión para agasajarle, además de renovarle el título como “hombre más longevo de la Tierra”.
Kimura, quien se convirtió en el hombre más viejo del mundo el pasado mes de diciembre, tuvo entonces su clásico festejo, que como viene sucediendo en las últimas décadas, tuvo presentes a sus hijos, nietos y tataranietos, quienes por un momento se hicieron a un lado para que pudiera disfrutar también del saludo del primer ministro de Japón, Shinzo Abe.
Este hombre, residente en la localidad de Kiotango, comenzó su día a las 7 de la mañana con un desayuno que consistió en arroz y porotos en caldo como buena parte de su vida, antes de recibir la visita oficial de un representante del Libro Guinness de los Records, quien le entregó el cuadro con el clásico diploma que atestigua que es el hombre más viejo sobre la faz del planeta.
En cuanto a la historia de esta persona, se debe destacar además que según consta en sus actas de nacimiento, llegó al mundo el 19 de abril de 1897 en la provincia de Tango, que actualmente recibe el nombre de Kioto, y actualmente vive con la mujer de uno de sus nietos, de 60 años. Además tiene cinco hijos vivos, de siete que tuvo, 14 nietos, 25 bisnietos y 14 tataranietos.