Los adolescentes deben usar los videojuegos, para evadirse de la realidad, mientras comparten esos momentos con sus amigos, sé olvidan de el resto de los problemas como los estudios, e indiferencias con sus padres.
Son pocos los jóvenes, que nos les guste la Psp, PlayStation, Nintendo, etc.
El problema viene cuando el tiempo que dedican es excesivo, y no saben poner limite, entonces los adultos deben entrar en escena, y es cuando comienzan las disputas y castigos, nosotros sin otra salida les quitamos ese tiempo con el videojuego,y ellos llenos de rabia se enfurecen, no entienden y se vuelven mas rebeldes todavía si se puede.
Lo que sucede es por mas que a ellos les cueste entenderlo hacemos por su bien, pues solo saben divertirse con un videojuego en la mano, y casi siempre no se conforman con los adecuados a su edad, si no mas violentos y agresiones, y ¿Qué aprenden de ellos? ¿Existen de verdad videojuegos educativos? Luego también están los de deportes, hoy en día la moda es el “ futbol “ , y que son de los que no les gusta, pues únicos pero hay jóvenes que el futbol no les dice nada,y lo mas seguro es que se sientan raros y desplazados, cuando no tienen motivo para ello, pues todo gusto o afición es respetable, pero desde el punto de vista de ellos, no es así, y en ocasiones es un arma de doble filo para meterse entre ellos, descalificarse y darse de lado,e incluso creo que muchos de ellos se dejan llevar por los gustos del circulo de amigos por no destacar.
Fuente: unirioja