Microsoft ha revelado hoy una serie de innovaciones en seguridad y resiliencia para Windows, priorizando la integración de la creatividad humana y agentes inteligentes en su plataforma. Las nuevas funciones, que se encuentran en Windows 11, están diseñadas con estrictos mecanismos de privacidad y seguridad, siguiendo los principios de la Iniciativa de Futuro Seguro de Microsoft, para que los usuarios puedan mantener el control de sus datos.
Entendiendo que la resiliencia es esencial para las empresas del futuro, Microsoft no solo ofrece herramientas poderosas a sus clientes, sino que también refuerza el ecosistema de Windows. Las actualizaciones abordan la seguridad en las interacciones agentic, reafirman la importancia de la seguridad de las aplicaciones y destacan los recientes avances en la Iniciativa de Resiliencia de Windows.
Durante el evento Microsoft Build 2025, se introdujo el Protocolo de Contexto de Modelo (MCP), que establece principios que guían la seguridad de los flujos de trabajo de agentes en Windows. Entre los anuncios sobresalientes se encuentra el «espacio de trabajo de agentes», un entorno controlado que permite a los agentes operar sin interferir en la sesión del usuario, asegurando un seguimiento detallado de sus acciones.
Windows 365 para Agentes también expande estas capacidades a la nube, manteniendo la seguridad y proporcionando a los administradores de TI herramientas familiares como Microsoft Intune para gestionar el entorno de trabajo de agentes.
En términos de seguridad, Windows ha mejorado su protección de datos mediante la criptografía post-cuántica y un BitLocker acelerado por hardware. Además, se han introducido actualizaciones en Windows Hello para combatir el phishing y se limitará la ejecución de aplicaciones no verificadas.
La Iniciativa de Resiliencia de Windows, lanzada en Ignite 2024, busca ayudar a los departamentos de TI a prevenir, gestionar y recuperarse de incidentes, garantizando la continuidad del trabajo incluso en crisis tecnológicas.
Microsoft destaca su compromiso de fortalecer la postura de seguridad de las organizaciones ante un panorama de ciberseguridad cada vez más complejo, asegurando que los usuarios de Windows operen en un entorno diseñado para enfrentar cualquier desafío futuro.