Un problema actual de nueva generación tiene que ver con la energía eléctrica, por ese motivo la agencia de consumo australiana ha realizado un intenso y muy detallado estudio para determinar cuales son los artefactos modernos que más consumen. El resultado ha sido más que asombroso.
Uno se da cuenta que las consolas de videojuegos y los televisores de plasma son los artefactos que consumen mayor cantidad de electricidad, es más, hay que tener en cuenta el detalle de que aún estando en Stand-By siguen funcionando, tienen que estar desenchufados por completo para que no consuman energía, esto es algo que cualquiera sabe, no tienes porque ser un instalador electricista para darte cuenta.
El resultado de este estudio reveló que la consola Playstation 3 es un verdadero monstruo devorador que consume cinco veces más energía que un frigorífico en todo un año.
Esto significa que cuando jugamos largas horas a los interminables títulos del momento, esta consola está gastando una cantidad descomunal de electricidad que nunca podríamos llegar a imaginar.
Le siguen muy de cerca en este ranking los televisores de plasma, los ordenadores de sobremesa, la consola Xbox 360, los portátiles, los sistemas de estéreo y los reproductores de DVD.
Vía juegos.tv