Por qué utilizar el email marketing en tu tienda dropshipping

Hoy en día, las compras por Internet, se han convertido en algo habitual. Cada vez son más las personas que apuestan por este medio a la hora de realizar sus compras. Nos podemos encontrar comercios de todo tipo, pero no todos consiguen alcanzar el éxito. Para lograrlo, es importante llevar a cabo las acciones de marketing necesarias para ganar visibilidad entre los potenciales clientes. Entre todas las técnicas que podemos utilizar, el email marketing se ha convertido en una de las más utilizadas debido a que puede ser aplicada en todos los negocios y ofreciendo muy buenos resultados.

A lo largo de este artículo, nos centraremos en los negocios dropshipping y el por qué el email marketing puede ser beneficiosos para ellos.

¿Qué es el dropshipping? ¿Por qué utilizar el email marketing en ellas?

Cuando hablamos de tiendas dropshipping nos estamos refiriendo a un modelo de negocio que se basa en la venta a través de Internet de productos que no tiene físicamente, sino que por medio de acuerdos con otras empresas o fabricantes, son estos últimos los que se encargan de realizar el envío solicitado por el cliente. De esta forma se evita tener que disponer de un stock de productos de los que no sabes si podrás vender.

Esta tipo de comercio electrónico, es ideal para aquellas personas que quieren adentrarse en el mundo del ecommerce pero sin tener que invertir mucho dinero en ello. Por este motivo, el email marketing es una herramienta perfecta para poder ganar visibilidad y captar un mayor número de clientes al tratarse de una técnica muy económica. El email marketing puede ser utilizada de muchas formas posibles, pero independientemente de lo que hagas, existen algunas características comunes que son recomendables que conozcáis:

  • Se trata de una técnica económica e incluso gratuita si no tienes la necesidad de realizar grandes volúmenes de envíos.
  • Favorece la llamada a la acción, como puede ser la compra de un determinado producto o bien la reserva de algún producto novedoso que saldrá a la venta próximamente.
  • Se trata de un canal que permite la venta segmentada, pudiendo ofrecer en todo momento aquellos artículos que mejor se adapten a los gustos de cada usuario.
  • Permite analizar las campañas lanzadas para poder evaluar si el camino seguido es el correcto o si por el contrario es necesario modificar algo.

Beneficios del email marketing para una tienda dropshipping

Veamos a continuación algunas de las principales ventajas que ofrece el uso del email marketing dentro de una ecommerce dropshipping.

Conseguir más tráfico y ventas

Como no puede ser de otra forma, mejorar el número de ventas es la máxima prioridad para cualquier negocio. Para ello es importante saber crear un vínculo de fidelización con los clientes para que vuelvan a comprar en nuestra tienda.

Al implementar el email marketing para una tienda de dropshipping, estarás empujando a conseguir más ventas. Pero también a cumplir con otras metas como la fidelización y retención de clientes.

Canal omnipresente

El correo electrónico es un método de comunicación que está en todas partes. No solo se utiliza para responder o comunicarse con alguien, sino también con fines comerciales. Las tiendas se garantizan las ventas tras mostrar los productos en campañas, pero también gracias a las newsletter que son enviadas. En estos correos es posible colocar botones de acción que lleven al usuario hasta la compra del producto.

Datos y estadística

En cualquier campaña de marketing, poder analizar los datos es fundamental para poder alcanzar el éxito. El email marketing permite analizar, en tiempo real, cada una de las campañas realizadas ofreciendo de esta forma gran cantidad de información que puede ser utilizada para mejorar nuestras acciones.

¿Habéis utilizado alguna vez el email marketing dentro de vuestro negocio? ¿Qué tal fue la experiencia? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!