Vinos de La Mancha, tu mejor elección

denominacion-origen-la-mancha

Hoy te quiero hablar de uno de nuestros grandes activos como país, que no podía ser otro que el vino de La Mancha, uno de nuestros productos más consumidos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, ya que el vino de La Mancha tiene fama reconocida de forma internacional.

Quizá pienses que este tipo de vinos con Denominación de Origen no son para ti, pero eso depende en gran medida de como te apetezca tomar el vino, está claro que sería poco menos que un sacrilegio hacer una mezcla en un parque con un vino de estas características, pero ¿qué me dice de las comidas de fin de semana?, seguro que con un buen vino todo va mucho mejor.

Además, la Denominación de origen La Mancha no la conforman sólo vinos tintos crianza, ni mucho menos. Y aunque este tipo de caldos más intensos son realmente buenos en esta D.O. dentro de los vinos de La Mancha tienes de todo, es decir, también hay blancos e incluso espumosos de calidad.

Además, lo bueno es que como la Denominación de origen La Mancha es tan extensa (casi la mitad de las cuatro provincias que la forman) que tiene todo tipo de vinos en cuestión de precios, así que no te creas que este tipo de vino es caro por definición, ya que estarás cometiendo un craso error.

Por último comentarte que los vinos de La Mancha se están modernizando mucho, no en su producción, ya que su tradición es realmente arraigada y es una de sus señas de identidad, sino en cuestiones tecnológicas, ya que están en las redes sociales para estar un poquito más cerca de ti.

Si quieres, puedes seguir a los vinos de La Mancha en Facebook, para ello sólo tienes que pulsar el enlace y seguro que no te arrepientes.

Sobre el autor

Scroll al inicio