En la India casan ranas entre sí para atraer las lluvias

Ya desde tiempos inmemorables muchas de las civilizaciones antiguas llevaban adelante distintos ritos a fin de lograr que la naturaleza les favoreciera en sus cosechas y demás. Pues bien, parece que los indios han tomado nota de aquellas historias, ya que ahora en muchas zonas del país se están dedicando a realizar rituales mediante los cuales casan ranas, porque consideran que de esa forma se multiplicarán las lluvias.

En este caso, lo más curioso no es tal vez que casen ranas entre sí, sino que las mismas aparecen en esas especies de altares que utilizan, estando decoradas con flores y ungidas con un ungüento sagrado. Sin embargo, esta tradición no afecta a todas las especies de este anfibio, sino que se resume sólo a las que se consideran sagradas.

Sin ir más lejos, todo comenzó cuando varios de los medios locales asistieron, en vivo, al casamiento entre las ranas Punarvasu y Pushala, quienes se unieron en el sagrado matrimonio al estilo hindú en una ceremonia que contó con gran cantidad de testigos llegados de todas partes del país, todos ellos con las mismas ansias de que las lluvias comiencen cuanto antes.

En este sentido, la prensa local señala que esta ceremonia fue organizada por pobladores esperanzados en que la antigua costumbre traiga las lluvias del monzón al distrito azotado por la sequía, y que ante el interés de una gran cantidad de pobladores, se dispuso de una enorme carpa en las afueras de Patkhal, el pueblo donde se llevó a cabo la reunión.

Al mismo tiempo, y como explica la tradición que buscaba las lluvias hace cientos de años en la misma zona, una banda de música utilizaba sus instrumentos de viento, encargándose de interpretar melodías de películas indias, mientras los religiosos bendecían a la pareja, que ahora comenzará su vida de casados, seguramente, en la búsqueda de descendencia.

2 pensamientos en “En la India casan ranas entre sí para atraer las lluvias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *