Banquero se duerme y transfiere millones por error

banquero dormido

El trabajo de banquero puede ser uno de los más estables que existen, y para algunas personas, también de los más aburridos, motivo por el cual siempre debemos estar atentos y tomarnos una taza de café cuando vemos que las horas de insomnio de la noche anterior nos empiezan a cobrar factura en el horario de trabajo.

Sin embargo, está claro que el sueño domina hasta al más terrible de sus enemigos, y en ocasiones, puede llevar a situaciones realmente curiosas, sobre todo cuando hay un ordenador y mucho dinero de por medio. Tal es lo sucedido en un reciente caso en Alemania, donde un empleado bancario inició el trámite para hacer una transferencia de unos 64 euros, pero al quedarse dormido todo cambió increíblemente.

El caso es que el sueño le venció y este hombre no pudo evitar que su cuerpo cayera con todo el peso encima del teclado del ordenador que tenía enfrente, con lo cual su dedo quedó posado sobre el número 2 del teclado de su computadora, y antes de terminar de digitar la cifra a enviar, ésta se rellenó en todos los casilleros habilitados con el número 2, quedando un envío de 222.222.222,22.

El problema fue que, de este modo, el hombre terminó transfiriendo el equivalente a casi 295.000.000 dólares, algo así como 347.000 veces la suma original, y para colmo de males, sin siquiera haberse dado cuenta del error cometido. Incluso, los medios locales señalan que la supervisora de este empleado fue despedida, por no haber registrado efectivamente una transacción que era imposible sin previo aviso.

Sin embargo, el caso que en principio terminó con la anulación de la transacción, pasó de la sucursal financiera a una corte legal laboral, y los jueces se han expedido esta semana, señalando que la mujer había revisado 812 documentos el día en cuestión, por lo que no debía ser separada de su cargo, sino sólo reprendida.

Scroll al inicio