Titanic es indudablemente una de las películas de culto que marcaron una época en el cine internacional, y aunque todos hemos visto más de una vez la emotiva historia de Jack y Rose, siempre es buen momento para tener en cuenta algunas de las principales curiosidades que hacen a esta trama tan maravillosa, que recuerda el hundimiento del transatlántico más famoso, producido en 1912.
- Quien dibujaba a Rose era James Cameron y no Leonardo Dicaprio, como Dicaprio es diestro y James es zurdo, la imagen tuvo que ser reflejada en la pantalla.
- Kate Winslet fue una de las pocas personas que no usó un traje de agua durante la filmación. Se enfermo de neumonía y casi renuncia.
- Fue el primer film en tener a dos personas nominadas al Óscar por interpretar al mismo personaje (Kate y Gloria Stuart, ambas en el papel de Rose DeWitt Bukater).
- Los actores no saltaron al océano, sino a una piscina gigante de un metro de profundidad.
- Tom Cruise audicionó para el papel de Jack Dawson
- La frase “Soy el rey del mundo!” fue improvisada. Y ahora es considerada una de las 100 frases de películas más grandiosas de todos los tiempos por AFI.
- Fue el segundo film en representar el hundimiento del Titanic, pero al igual que el primero ganó el Óscar a la mejor película.
- Para hacer el barco de la película se gastaron unos 7,5 millones de dólares, más de lo que costó hacer el barco original.
- Después de que James Cameron escribiera este personaje ficticio, se enteró de que sí hubo un J. Dawson que murió en el Titanic. Su nombre era Joseph y no Jack.
- Para lograr Recuerda la escena dónde todos se están congelando en las frías aguas del mar se aplicó un polvo a los rostros de los actores, que luego se cristalizó cuando se expusieron al agua.